• Orientación Educativa

    Orientación Educativa

    Nuestra escuela atiende en Jornada de Mañana y Tarde a niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) desde los 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de marzo, distribuidos en los niveles preescolares: - Medio Mayor - 1º de Transición (Pre Kinder) - 2º de Transición (Kinder) El Plan de Estudios contempla las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y paralelamente un Plan Específico de Lenguaje enfocado a la superación del TEL, ambos abordados por profesionales de Educación Diferencial, especialistas en el área, y Fonoaudióloga, apoyados en cada curso por Asistentes de Párvulos. Además, contamos con una Psicóloga que apoya el trabajo docente, desarrollando estrategias para la adquisición de habilidades sociales en nuestros niños y niñas, tales como recreos entretenidos, talleres Psicoeducativos y actividades que promueven una sana convivencia escolar.
  • ActividadesDinámicas.

    Actividades
    Dinámicas.

    En una jornada diaria de actividades están los recreos entretenidos, que tienen como objetivo promover emociones positivas en los niños y disminuir la agresividad en sus juegos. Los alumnos participan en estos guiados y acompañados por las auxiliares de párvulos organizando los cursos en los patios adecuados con material didáctico para esta actividad.
  • Multiplesactividades.

    Multiples
    actividades.

    Las estrategias pedagógicas desarrolladas en la escuela están orientadas al aprendizaje vivencial, para lo cual la planificación de actividades incluye múltiples experiencias, que pasan por la estimulación sensorial, emocional, cognitiva, lúdica, psicomotora y social. Por ello, un aspecto relevante de aprendizaje, son las salidas pedagógicas que están cuidadosamente seleccionadas para generar aprendizajes significativos en nuestros pequeños estudiantes. Nuestra escuela también cuenta con dos bibliotecas; una técnica, implementada con material bibliográfico y múltiples materiales didácticos para el uso de los profesionales y otra infantil, diseñada especialmente con mobiliario y más de 400 textos para preescolares, para el trabajo en la escuela o de préstamo domiciliario. Apoyada además por la Biblioteca Municipal de Providencia.
  • 1
  • 2
  • 3

Inicio año Escolar 2018

 DSC0062

     Llega el año escolar 2018, bienvenidos queridos niños, niñas, padres, apoderados, comunidad  Abelardina toda. Este año es un nuevo desafío para la escuela porque unificaremos los esfuerzos necesarios para que sus hijos puedan superar sus Necesidades Educativas Especiales Transitorias, en el trastorno específico del lenguaje, incorporando diversas estrategias metodológicas, activando redes de apoyo internas, variadas experiencias de aprendizaje, que además intencionarán el desarrollo de la autonomía que favorecerá su autoestima y la confianza en sí mismo.

Para alcanzar este desafío es relevante su participación, en primer lugar velando que la asistencia de su hijo/a sea regular y constante, dando lugar al cumplimiento del enfoque de derechos: derecho a estudiar y a tener un tratamiento de acuerdo a su necesidad educativa.

LOS INVITO A INTEGRARSE PARA LOGRAR LOS DESAFÌOS!!!

 

 

COLACIÓN 2018

COLACIN 2018

Inicio de clases

CONSEJO ESCOLAR 2018

Acta de Constitución

Primera Acta

¡¡ Felicitaciones !!

¡¡¡Nuevamente nuestra escuela obtiene SNED 100%!!! (Sistema Nacional de Evalución del Desempeño)

                             

                                                              Felicitaciones!!!!

Providencia, 12 de marzo, 2018