Con distintas temáticas se celebró el día del estudiante en la Escuela. Nuestros niños y niñas participaron de variadas actividades, cine, pinta caritas, disco y sala de psicomotricidad, además para terminar con la celebración, a la salida de cada jornada se llevaron cabritas y cotillón.
Para potenciar el buen trato de toda la comunidad escolar, durante el día martes 23 se trabajó en ambas jornadas los valores institucionales, cada curso los trabajó junto a sus profesoras y técnicos, y en el recreo todos juntos trabajamos las palabras mágicas. Por favor, Gracias, Saludar...
Queridos estudiantes de la Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga Jamett, les invitamos para el día 29 de abril a las 10:45 hrs. para la jornada de la mañana y 16:00 hrs. para la jornada de la tarde a la “Celebración del Día del Libro” con un mix de cuentos.  No faltes…
Este año entra en vigencia el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana. Las fechas de postulación para ingresar el año 2020 son el 19 de agosto fecha de inicio y 10 de septiembre fecha de término. El SAE es una plataforma online de postulación centralizada para los establicimientos municipales y particulares subvencionados que fue creada por Ley en 2015.   Proceso
Durante los días 03, 04, 05 y 09 de abril se realizaron diversas actividades correspondientes al aniversario número 49° de nuestra escuela, dichas actividades fueron organizadas por el equipo de aula de cada nivel, centro general de padres y apoderados y acompañado de la dirección del establecimiento. Nuestros niños y niñas participaron con entusiasmo en la confección de un mural que representa el espíritu de la escuela, confección de antifaz, actividades recreativas internas que fomentan el juego y el respeto entre pares y compartieron una convivencia.   Agradecemos al centro general de Padres y Apoderados por la excelente disposición, a cada familia y curso que apoyaron en la preparación de la convivencia y por último felicitamos a la comunidad educativa…
Sean todos y todas bienvenidos a este nuevo año escolar. La comunidad Abelardina les brinda un cariñoso saludo y una especial acogida a todas las familias que formarán parte de este lindo colegio.                                                                                                                                                                                                                                                            Mi colegio les brinda una dotación de destacadas educadoras diferenciales  con especialidad en el área del lenguaje, asistentes técnicos comprometidas en cada curso. Profesionales de apoyo como Psicóloga, encargada de Convivencia Escolar y Fonoaudióloga, Secretaria de Dirección, Secretaria de UTP y recepción, Soporte computacional, Auxiliares de servicio dedicadas a mantener el aseo e higuiene del establecimiento donde todas nos enfocamos en el rol que desempeñamos para la formación de sus hijos e hijas; nuestros estudiantes.             Estamos incorporando la metodología de proyectos de aula, proyectos de…
La Tesorera del Centro General de Padres y Apoderados, Sra. Maggie Espinoza se hace presente equipando los espacios recreativos de nuestros niños y niñas con nuevos juegos, ventiladores para el patio interior y toldos, insentivando la buena convivencia en los juegos de nuestros estudiantes.
Los avances tecnológicos plantean nuevos retos que cumplir, nuevas estrategias que diseñar y nuevos medios que utilizar. Dependiendo del área de conocimiento en la que nos encontremos, es así como hoy, por ejemplo, un contador debe manejar software tributario y dominar programas informáticos para migrar sus operaciones y tareas a plataformas digitales que le permitan estar a la vanguardia y ser competitivo en el mercado. En áreas como la educación, el “monstruo” de la tecnología está obligando a los profesores a utilizar nuevas estrategias didácticas que incluyan el uso de dispositivos electrónicos y software específico para apoyar las actividades que se llevan a cabo en el aula. En este sentido, algunos especialistas en educación y tecnología han considerado que el…