Biblioteca Escolar

El Libro del Mes Octubre "Monstruo de colores".

Estimados y estimadas Apoderadas, les presentamos el libro del mes de Octubre titulado el "Monstruo de colores". Este libro, es excelente para poder conversar con los niños sobre las emociones a través de un lenguaje cercano.

¿De qué se trata el libro?

El monstruo está hecho un lío, todas sus emociones están revueltas y está confundido, pero ¡qué suerte! su amiga lo guiará para reconocer y dar un color diferente a la alegría, la tristeza, el enojo, el miedo y la calma, y lo guiará para comprender cómo se sienten, para luego poder guardar cada emoción en un lugar especial.

Los invitamos a trabajar con sus hijos o hijas, en las actividades propuestas en este apartado, a disfrutar y conocer el mundo de emociones.

El Libro del Mes Septiembre "Un Abrazo"
Estimados/as Padres y Apoderados: Este mes la  lectura estará enfocada en el área emocional-afectiva. A cargo del poema infantil "UN ABRAZO", el cual a través de la experiencia de su protagonista releva la importancia que tiene un gesto tan pequeño como el abrazo en nuestro día a día.
Esperamos que puedan trabajar con sus hijos e hija y entusiasmarlos en el maravilloso mundo de la lectura infantil.
A continuación, le recomendamos algunas actividades para realizar en casa con el libro
  • Preguntar a sus hijos/as ¿Cuándo creen que se brinda un abrazo? ¿Existe alguna instancia especial? ¿ A quién se le dan abrazos?Comentar en conjunto (Estimular el discurso oral)
  • Trabajar a través de juegos de imaginería diversas escenas del libro.
  • Reforzar vocabulario nuevo y desconocido para su hijos/as.
Para mayor detalle de la información pinchar en la ficha lectora.

La Emoción el "AMOR"

El Jueves 08 del presente mes el NT2A aprendió a reconocer la emoción el "AMOR". Los niños y niñas observaron imágenes representativas y videos ilustrativos, luego reflexionaron sobre los tipos de amor (Amor de madre-hijo-padre-mascotas-abuelos, entre otros) y finalmente, lo ilustraron en una obra plástica (la cual compartieron explicándola a sus pares).