Lunes, 22 Mayo 2023 12:33

REPORTE URGENTE: Lunes 22 de mayo Abelardo Iturriaga

LOGO INFORMA ABELARDO

Lunes 22 de mayo

Estimadas madres, padres y apoderados:

Junto con saludar, deseamos comunicar que en horas de esta mañana (08:40 horas), Carabineros de Chile nos alertó de la presencia de un objeto sospechoso en dependencia de la Fundación Paz Ciudadana, la cual se encuentra ubicada en la esquina de Marchant Pereira con Valenzuela Castillo.

A raíz de esto, Carabineros cercó el perímetro, cortó las calles que rodean a Paz Ciudadana e prohibió el tránsito peatonal por varias cuadras, para resguardar la seguridad de las personas. Dentro de este perímetro se encontraba nuestra Escuela.

A los pocos minutos, funcionarios policiales se acercaron a la Escuela de Párvulos Abelardo Iturriaga, informando a la Dirección del establecimiento lo que estaba pasando, y recomendando permanecer a toda la comunidad estudiantil en el interior, mientras Carabineros realizaba el procedimiento correspondiente.

De inmediato, la Escuela Abelardo Iturriaga activó los protocolos y se prepararon para una eventual evacuación. Mientras tanto, los niños siguieron en clases realizando sus actividades diarias (ellos nunca se enteraron de lo que estaba pasando en el exterior).

Tras unos minutos, Carabineros controló la situación, se llevó el artículo sospechoso y habilitó nuevamente el tránsito.

Como Escuela de Lenguaje Abelardo Iturriaga, queremos dar tranquilidad a toda nuestra comunidad que los protocolos funcionaron correctamente y que en ningún momento los niños y niñas fueron informado de lo que sucedía, por lo que siempre estuvieron tranquilos, realizando sus juegos y clases habituales.

Agradeciendo de antemano su comprensión, se despide:

Latest from Roberto Villablanca