Miércoles, 13 Marzo 2019 11:25

Bienvenida Comunidad...

Sean todos y todas bienvenidos a este nuevo año escolar. La comunidad Abelardina les brinda un cariñoso saludo y una especial acogida a todas las familias que formarán parte de este lindo colegio.                                                                                                                                                                                                                                                            Mi colegio les brinda una dotación de destacadas educadoras diferenciales  con especialidad en el área del lenguaje, asistentes técnicos comprometidas en cada curso. Profesionales de apoyo como Psicóloga, encargada de Convivencia Escolar y Fonoaudióloga, Secretaria de Dirección, Secretaria de UTP y recepción, Soporte computacional, Auxiliares de servicio dedicadas a mantener el aseo e higuiene del establecimiento donde todas nos enfocamos en el rol que desempeñamos para la formación de sus hijos e hijas; nuestros estudiantes.             Estamos incorporando la metodología de proyectos de aula, proyectos de ciencias (Explora-Conicyt) proyectos de artes, proyectos de huertos escolares y otros, que se intencionan pedagógicamente al desarrollo de habilidades língüisticas y comunicacionales que permiten desenvolverse con igualdad de condición en diversos contextos.

Uno de los autores del ámbito de la Psicología, de la educación, y del desarrollo dijo:

"El aprendizaje es más que la adquisición de la capacidad de pensar; es la adquisición de nuevas habilidades para pensar en una gran variedad de cosas" (Led Vygotsky) Esta teoría representa de alguna forma nuestro quehacer institucional.

Esperamos contar con su apoyo en esta labor conjunta.

Saludos cordiales y cariñosos.

Latest from Super User